¿Qué métricas de redes sociales son importantes para mi estrategia?

El éxito en redes sociales se basa en una buena planificación, ejecución de tácticas, y medición de resultados. El uso de las redes sociales es cada vez más popular.


En los últimos dos años, su uso ha aumentado en usuarios activos en un 24.5%, lo que significa mayor posibilidad de alcance, mejores resultados y mayor cantidad de clientes potenciales.

Es importante que sepas cómo sacarle provecho a tus cuentas. Las analíticas en redes sociales te ayudarán a tener toda la información posible para conocer el rendimiento de tus estrategias.


ROI


Cada vez más marcas se lanzan a anunciarse en redes sociales. El retorno de la inversión (ROI) es una de las métricas de redes sociales que nos ayudarán a conocer si nuestras campañas de publicidad están siendo rentables o no.


CTR

El CTR hace referencia al número de clics que los usuarios realizan a nuestros enlaces compartidos respecto al número de las impresiones. De esta manera, podemos evaluar la efectividad del contenido enlazado a nuestras publicaciones. Para aprovechar los números que arroja deberás centrarte en cuál es el estilo comunicacional que estás utilizando junto a tus enlaces, y mejorarlo en los casos que sea necesario.


Tipo de contenido

Debes prestar suma atención en aquellas publicaciones que obtienen mejores resultados que otras. Creatividad, recursos como videos e imágenes de alta calidad, empatía con los usuarios y el uso de una redacción estratégica con llamadas a la acción son los principales fundamentos de las publicaciones para que logren un mayor CTR y engagement.


Tráfico social


Esta métrica te ayudará a conocer cuál es el porcentaje de las visitas de tu web que provienen de redes sociales. Si tu objetivo final es desviar a los usuarios a tu plataforma y no lo estás consiguiendo, deberás replantear tu estrategia de social media.

Cantidad de usuarios


Debemos reparar fundamentalmente en cuál es la interacción que se está generando y si están convirtiendo los usuarios. Debemos pensar a su vez si es realmente eficiente aumentar nuestra comunidad para lograr los objetivos de nuestro plan de marketing. Si se produce un abandono significativo de usuarios, deberás replantearte estrategias nuevas para atraer tráfico y analizar la comunicación que estás impartiendo en la red social.

Alcance de las publicaciones


Esta métrica es importante ya que mide la cantidad de usuarios que han visualizado nuestras publicaciones y, además aquellos que no pertenecen a nuestra comunidad, ya que el contenido es compartido.


Engagement


Las mediciones del engagement refieren a la interacción entre las publicaciones realizadas por una compañía y sus seguidores. Podrás llegar a resultados medibles a través de los números que arrojen:

  • Interacciones de seguidores (porcentaje de tus contactos que interactuaron con el contenido).
  • Interacciones por alcance (porcentaje total de usuarios que utilizan la red social).

Esta métrica de las redes sociales permite analizar el impacto de nuestro contenido y realizar cambios en casos de porcentajes que son demasiado bajos.

Medir para evolucionar, no para presumir

Todas las estadísticas son útiles para una estrategia de Marketing Digital, pero sólo si generan acciones positivas, que mejoren el rendimiento de la empresa.

De lo contrario, pueden ser simplemente métricas de vanidad.

Si exhibes tus “me gusta”, pero no los conviertes en oportunidades de negocio, el número deja de tener un valor real para la empresa. Además, si analizas una sola métrica, puedes tener una visión limitada de tu actuación en las redes sociales.

Asociar las informaciones te permite identificar patrones de comportamiento de tus seguidores.

Así puedes preparar mejor tu estrategia de Marketing, y entregar contenidos relevantes a tu comunidad.

Federico en Línea X

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