Las mejores aplicaciones para Instagram

Queremos compartir algunas de las aplicaciones más destacadas para Instagram que te ayudarán a gestionar tu cuenta de una manera más práctica y con más alcance para tus contenidos. Hablaremos de las aplicaciones para Instagram con las que debes contar para optimizar tu cuenta, ganar seguidores, compartir contenido de calidad y mejorar el aspecto de tus publicaciones.

¿Qué podemos hacer entonces con estas aplicaciones para Instagram?

  • Gestionar nuestras cuentas.
  • Organizar el timeline en forma de columna.
  • Ver los nuevos seguidores y aquellos que nos dejan de seguir.
  • Programar nuestras publicaciones.
  • Compartir publicaciones de terceros.
  • Hacer composiciones llamativas.
  • Añadir filtros a las fotografías.
  • Analizar nuestros datos.

Tips:

Agregar siempre una ubicación a tus fotos o vídeos, contar una historia en tus fotos porque son las que mayor alcance tienen en la red social y utilizar los hashtags adecuados que sean acordes a tus contenidos.

Aplicaciones que te generarán hashtags para que los copies en tus publicaciones:

1. TagsForLikes

App que te ayuda a insertar “hashtags” o palabras clave en la descripción de las fotografías que publicas, etiquetando rápidamente las imágenes. 

Instagram sólo permite un máximo de 30 etiquetas por foto.

2. Hashtags 4 Likes

Muy similar a la anterior, esta aplicación gratuita de Microsoft ofrece una gran colección de etiquetas para tus fotos en Instagram. Simplemente debes elegir el tipo de etiqueta que quieres y la aplicación copia las etiquetas en la imagen.

Apps para programar publicaciones en Instagram

1. Schedugram

Se trata de una plataforma de programación que cuenta con una gran variedad de características entre la cuales encontramos la posibilidad de programar tu contenido, las campañas promocionales y de publicidad de manera efectiva. También permite gestionar múltiples cuentas, lo cual representa optimización del tiempo, sobre todo para quienes se dedican al Marketing Digital.

Además ofrece una herramienta para edición de imágenes con alternativas adicionales a los filtros clásicos. 

2. Later

Aplicación diseñada para planificar campañas de promoción de contenido, y además sugiere el hashtag correcto.

Esta plataforma también permite visualizar previamente de qué manera se desarrollará la estrategia de la publicación, para así lograr corregir errores antes de que el post sea publicado.

3. Hootsuite

Se trata de una de las herramientas para administración de redes sociales más utilizada por quienes gestionan cuentas en plataformas sociales, especialmente en Facebook y Twitter.

Sin embargo, su versión para la gestión de Instagram permite a los usuarios automatizar sus publicaciones y a su vez la programación masiva de contenido.

Apps para anuncios en Instagram

1. Instagram Ads

App muy intuitiva de la cual es posible crear anuncios publicitarios en un formato llamativo.

Una de sus mayores ventajas es que para llegar a una mayor audiencia, esta herramienta de Instagram tiene acceso a una gran cantidad de información de los usuarios de Facebook, con lo cual, los anunciantes pueden crear campañas más efectivas con conocimiento de datos, gustos y preferencias.

Apps para la edición de videos

1. Inshot

Esta aplicación, que es compatible para sistemas Android y iOS permite editar videos a los que puedes agregar música, efectos de voz, textos e imágenes..

2. Adobe Premiere Clip

Se trata de una de las aplicaciones para edición de videos de forma libre y automática.

La aplicación también puede corregir defectos de color y cuenta con una amplia biblioteca musical ideal para la edición básica de videos desde un dispositivo móvil.

Aplicaciones para Instagram Stories

1. StoryChic

Aplicación para diseñar historias para Instagram. Cuenta con plantillas preestablecidas y definidas según el tipo de publicación que deseas hacer.

Algunas de esas plantillas son animadas con efecto de video y puedes acompañarlas con diferentes audios.

Una vez creadas las historias y antes de publicarlas, puedes hacer vista previa de tu plantilla y al final puedes guardarlas en tu dispositivo o publicar directamente en tu cuenta de Instagram.

2. StoryArt

Es una aplicación muy sencilla de usar y cuenta con una gran variedad de plantillas preestablecidas y de uso gratuito. Además, puedes agregar efectos de diseño, filtros y textos.

Apps para la edición de fotos en Instagram

1. VSCO

Aplicación popular para edición de fotos para Instagram. 

Sucede que esta aplicación de descarga gratuita cuenta con una amplia variedad de filtros que, si se utilizan de manera adecuada, pueden ser de gran utilidad.

2. Snapseed

Se trata de un editor de fotos de descarga gratuita que cuenta con múltiples alternativas para editar y retocar fotos de manera muy profesional.

Tiene la capacidad de hacer ajustes selectivos, con lo cual es posible oscurecer o iluminar ciertas partes de la foto.

Apps para compartir publicaciones o repostear

1. Repost for Instagram

Una aplicación móvil que te permite navegar por Instagram y hacer repost en aquellas publicaciones que te hayan sido interesantes, dándoles una atribución a la autoría original.

2. Regrann

Al igual que la anterior, Regrann funciona como una herramienta de reproducción de publicaciones en Instagram. Entre sus opciones cuenta con un modo emergente que crea el post automáticamente cuando el usuario copia un link del enlace.

Apps de métricas y estadísticas

1. Iconosquare

Te permite hacer una gestión global de tu cuenta, tanto es así, que puedes comprobar si tu follow es recíproco, los likes totales que recibes, tus publicaciones más populares, los hashtags que más se utilizan dentro de la plataforma, entre otras opciones. Es una herramienta que facilita la interacción con tus seguidores y ofrece estadísticas detalladas sobre tu cuenta de Instagram.

2. Instagram Insights

Podrás tener acceso a toda la interacción que tengan los usuarios: y con cuál de las característica de la red se encuentran más identificados.

Para obtener esta herramienta es necesario tener un usuario de carácter comercial.

Apps de tienda virtual para Instagram

1. Shopping on Instagram

A través de ella es posible que ahora las marcas puedan etiquetar productos en sus publicaciones e historias.

A la vez crean todos los enlaces necesarios para que, si el usuario desea realizar una compra, pueda llevarla a cabo sin necesidad de salir de Instagram.

La única condición para poder acceder a este tipo de aplicaciones es tener una cuenta de Instagram Business.

Otras herramientas destacadas:

#1.- INK361

Permite agrupar en círculos a los seguidores, crear álbumes y gestionar tus gustos por columnas.

#2.- Latergram

Latergram permite subir hasta 30 publicaciones por cuenta al mes en su versión gratuita, pudiendo enlazar hasta dos cuentas a la vez.

Su funcionamiento es muy fácil, tan sólo tendrás que añadir la publicación que quieras publicar, introducir los hashtags, la descripción y programarla en el día y la hora seleccionada.

#3.- Crowdfire

Una aplicación excelente para comprobar si has ganado seguidores en Instagram o si, por el contrario, tu número de followers disminuye.

#4.- Metricool

Con esta herramienta para Instagram podrás analizar el comportamiento de tu cuenta y de tus seguidores.

Del mismo modo, te mostrará los datos generales de tu cuenta.

#5.- Layout

Layout es una aplicación de la propia Instagram que te permite crear multitud de composiciones con diferentes fotografías.

Puedes seleccionar 2, 3, 4, 5 o más instantáneas y hacer un collage de lo más llamativo, con lo que evitas utilizar aplicaciones de terceros.

#6.- PicsArts

PicsArts es la herramienta para Instagram gratuita que permite hacer retoques fotográficos por la gran multitud de opciones que ofrece.

Además, ofrece la posibilidad de publicar dentro de la propia aplicación para mostrar tus creaciones.

Federico en Línea X

Hola, somos expertos en Marketing Digital y Diseño de Páginas Web.
Tenemos la solución que buscas.

WhatsApp close
Hablemos Ahora Mismo
¿En qué podemos ayudarte? Indícanos el tema de consulta

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on email
Share on whatsapp

Mas artículos

Nuestra Comunidad

Envíanos un Mensaje