Abril: mes para aumentar seguidores en Instagram

Para nadie es un secreto que aumentar seguidores en Instagram orgánicamente no es muy sencillo. Aunque existan estrategias que nos ayuden con este propósito, suele ser de los aspectos más complicados en el momento de crear una estrategia digital. Ahora bien, abril podría convertirse en una temporada perfecta para incrementar seguidores en esta red social, y aquí te explicamos por qué.

El Coronavirus, sin duda alguna, cambió los planes de los profesionales en todo el mundo. Las cuarentenas que se extienden en la mayoría de los países han impulsado que muchos empleados pasen a trabajar desde sus casas. Así es, el teletrabajo se convirtió en el modelo actual para evitar que la economía del planeta se detenga.

Más tiempo en celulares y redes sociales

Esto ha generado que las redes sociales, cursos virtuales, medios digitales y herramientas para hacer Home Office sean hoy la mayor fuente de tráfico en internet. Los colaboradores, que ahora se encuentran desde sus casas, pueden pasar más tiempo en su celular, ya que no son supervisados y no lo tienen prohibido en horarios laborales, como solía suceder.

Ahora bien, si una persona pasa más tiempo ahora en redes sociales, quiere decir que tú tienes más oportunidad de llegar a ella, pues, dependiendo de tu contenido, tus visualizaciones aumentarán.

Publica más contenidos en tu Instagram

Ya que habrá más personas usando sus redes sociales, es indispensable que aumentes la calidad y cantidad de tus publicaciones. Recuerda subir contenido en los horarios que mejor se reflejen en las estadísticas de tu cuenta. Pero ten cuidado, tampoco llenes de post tu perfil, pues puede convertirse en paisaje para tus seguidores.

Una buena estrategia es generar dos o tres contenidos a la semana para tu feed y subir a diario, si así lo deseas, historias ya que está demostrado que tienen mayor tasa de engagement.

Contenido de valor para aumentar seguidores en Instagram

Es muy importante que crees publicaciones llamativas e interesantes para tus seguidores. Estudia muy bien a tu público, investiga qué están siguiendo y qué es lo que les interesa y diseña así tus post. No solo aproveches el aumento de tus visualizaciones para vender tus productos, pues recuerda que la economía en algunos bolsillos se ha visto afectada por el COVID-19, así que genera contenido de valor y con información importante para tus seguidores.

Esto no solo te generará reconocimiento de marca, también abrirá la puerta a que te consideren una voz autorizada en tu sector. Así que prepara muy bien cada publicación que hagas.

Utiliza hashtags correctos en tus publicaciones

Recuerda que Instagram se está convirtiendo en un buscador potencial alrededor del mundo. Cualquier temática que a ti te interese la pueden encontrar gracias a los # que se usaron para esta finalidad, pero entonces ¿cómo puedo saber cuáles son los hashtag correctos para mis publicaciones? Aquí te damos algunos tips:

  • Haz una búsqueda de los # que utiliza tu competencia y úsalos en tus publicaciones.
  • Realiza un análisis de los hashtag más usados en tu sector y ponlos en tu perfil.
  • Usa numerales que te permitan lograr georreferenciación y añádelos en tus descripciones.

Con estas tres técnicas podrás llegar a personas que realmente estén interesados en tu perfil, y no un seguidor que no genere ninguna conversión.

En cada reto hay una oportunidad

Sabemos que el mundo actualmente se encuentra en una emergencia, y que no debemos sacar provecho a una situación que ha dejado a millones de personas afectadas. Sin embargo, es nuestro deber ver en cada reto una oportunidad.

Trata que tus publicaciones sean sinceras, que las personas se sientan identificadas contigo en esta difícil temporada, procura brindar información importante y que pueda generar beneficios para tus seguidores.

Federico en Línea X

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