5 Tips para crear una página web profesional

5 Tips para crear una página web profesional

Crear una página web profesional es clave para tu negocio o emprendimiento. Esta no solo se convertirá en tu vitrina ante un público desconocido, sino que también puede funcionar para aumentar tu reconocimiento de marca.

 

¿Cuál es el objetivo de tu página web?

Lo primero que debes hacer para construir una buena página web es analizar para qué la necesitas, es decir, cuál es el objetivo de crearla. Esto te ayudará, sin duda alguna, para saber cómo orientarla y cuáles serán los aspectos claves a la hora de diseñarla.

Por ejemplo, si lo que quieres es un e-commerce, sabrás que uno de los aspectos más importantes en tu sitio web debe ser una pasarela de pagos que se acomode a tus necesidades y a las de tus clientes, además de tener un catálogo visible y de muy buena calidad. Pero si tu página web es informativa y deseas que tus futuros clientes te contacten para hablar de tus productos, en lo que debes enfocarte es en ubicar botones de contacto en sitios claves para generar esta conexión.

Una vez tengas claro el objetivo de crear una página web profesional, lo que sigue es conseguir un dominio, pero de este tema te hablaremos en un próximo artículo. Ahora bien, vamos al punto, aquí te traemos cinco tips para crear un sitio web exitoso.

 

Tip 1: Ten en cuenta la experiencia del usuario

Es muy importante crear una página web profesional que no solo sea atractiva para el usuario, sino que además sea fácil y funcional. De nada sirve diseñar un monstruo de página si tu futuro cliente no puede cumplir con el propósito por el que ingresó a ella. Así que debes procurar que haga la menor cantidad de clics posibles y que no tenga que buscar mucho en tu página para comprar o contarte, sea cual sea el objetivo de la visita.

Lo recomendable es que el usuario dé uno o dos clics antes de hacer la conversión que deseas. Así que ten en cuenta esto al momento de diseñar el esquema de tu página web profesional. También debes recordar los siguientes detalles:

  • Usa banners atractivos y llamativos.
  • Haz una página web que cargue rápido.
  • No la llenes de muchos textos ni muchas ventanas. Ve siempre al punto.

 

Tip 2: Instala un chatbot

Para nadie es un secreto que una buena atención al cliente es necesario para un negocio, y no hay nada más estresante que ingresar a una página web, tener dudas y no saber cómo resolverlas, así que nuestro chatbot será el asesor de ventas. Este se encargará de responderle las preguntas a los futuros clientes y darle la información que queremos que reciba.

No lo olvides, el chatbot servirá para ser nuestro vendedor y no dejar ir a un prospecto.

 

Tip 3: Crea contenido relevante

El contenido es el amo del marketing digital en estos momentos. Brindarle información de interés a nuestros usuarios es relevante a la hora de ofrecerles un servicio o motivarlos a realizar una compra. Así que no lo olvides, publica contenido constantemente en tu página, esto no solo ayudará a generar interés en el cliente, también evitará que tu sitio web se vea estática y además te ayudará con el posicionamiento SEO. ¿Qué más se puede pedir?

 

Tip 4: Optimiza el SEO en tu página web profesional

Si arrancamos nuestro negocio sin mucho dinero, la pauta para promocionarlo puede convertirse en un problema. Y justamente para eso está el SEO, para ayudar a posicionar nuestra página web de manea orgánica en los buscadores más usados en el mundo.

No tienes que ser un profesional en esta materia para lograrlo, en internet encontrarás muchos cursos gratuitos que te ayudarán, y si no sabes cómo, contáctanos, nosotros te asesoraremos en este proceso.

 

Tip 5: Crea una página web que convierta

De nada nos sirve crear una página web profesional si no nos genera conversiones, ya sea una compra o generar un contacto, por eso, es necesario que ésta transforme a un usuario que ingresó a tu página web y lo convierta en un cliente, mejor si se convierte en uno regular.

Al momento de revisar las analíticas de tu web no te enfoques solo en la cantidad de visitas que esta recibe, sino en las conversiones que te genera. Esto es muy importante para tu negocio.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a establecer unas bases fuertes para que empieces a crear tu página web profesional. Si necesitas ayuda, no dudes en contactarnos, somos expertos en generar conversiones.

Federico en Línea X

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